Princesa Eugenia de York

La Princesa Eugenia de York (novena en la línea de sucesión al trono de Inglaterra), hija del Príncipe Andrés de Inglaterra y de Sarah Ferguson,se casó el 12 de octubre de 2018 con Jack Brooksbank en la Capilla del palacio de Windsor.

entrda capilla

Como “realeza”, la princesa no contrajo matrimonio en fin de semana, recordemos que también así lo hicieron su primo Guillermo y Kate Middleton. Isabel II, Reina de Inglaterra, se casó en jueves, y fue en miércoles cuando se casaron tanto el Príncipe Carlos y Diana Spencer, como la Princesa Ana y los propios Duques de York.

entrada.jpg

El vestido

eugeniaboda_efe.jpg_671063525

Creación diseñada y confeccionada por Peter Pilotto y Christopher De Vos. Majestuoso vestido de manga larga, con corsé brocado y escote en “V”, tanto en la parte delantera como en la trasera. Lucía una preciosa y voluminosa falda que completaba en una larga cola (“tren monarca”) que no pudo más que enamorarnos desde su majestuosa entrada a la Capilla.

detalle brocado vestido

El tejido del vestido, como se aprecia en estas fotos, fue un “jacquard” de seda y algodón, se dice diseñado en la ciudad de Como, en Italia, y estaba brocado con detalles florales (rosa de York e hiedra) en representación a la casa de York y a diferentes flores típicas de Reino Unido, como el cardo de Escocia o el trébol de Irlanda.

detalle brocado espalda

Aquí podemos apreciar también la maravillosa unión que hacen con la caída del vestido desde las hombros, la cintura y el nacimiento de la cola. Magnífico diseño!

img_3494

La novia decidió no acompañar el diseño con el tradicional velo. Además, el vestido tenía un escote en V por delante y por detrás, que caía en los hombros, a petición especial de la princesa, para que así fuera visible la cicatriz en su espalda, de la operación de escoliosis de la que fue sometida cuando era una niña. Bravo princesa!

detalle mangas

Aquí se pueden apreciar las mangas y la cintura.

Tal vez, se podría haber dotado de más gracia a ambas, y haber aprovechado la unión de cuerpo y falda con un detalle que escondiese la unión, por ejemplo, y algo más de dulzura a ese fin de manga. No obstante, el hecho de usar el mismo brocado para ambos cuerpos cargaba ya suficientemente, en mi opinión, la creación.

detalles cintura y frontal

La tiara

img_3463

La tiara Greville Esmerald Kokoshnik, cedida por la Reina Isabel II a su nieta para esta preciosa ocasión, fue una pieza creada en 1919 para Margaret Greville, una dama de la alta sociedad británica.

Forma parte del tesoro de Greville, una legendaria colección de joyas. El 27 de marzo de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Margaret Greville hizo su última voluntad   donando entre otros para la reina Isabel (más tarde la Reina Madre), todas sus joyas y alhajas, excepto por algunos legados específicos. Después de la muerte de la reina madre en 2002, los tesoros de Greville fueron heredados por su hija, la actual monarca, la Reina Isabel II.

La joya posee seis esmeraldas de cada lado y en el centro una enorme gema verde. El resto de la tiara tiene distribuidos diamantes y platino. Bella y solemne!

Fue fabricada por Boucheron en 1919 y diseñada al estilo “kokoshnik“, que fue popularizado por los tocados de la corte imperial rusa. La reina tiene su propia tiara de estilo kokoshnik, hecha de púas de diamantes:

kokos eliz ii

Los pendientes

pendientes

Como complementos, la princesa eligió unos pendientes largos a juego con la tiara de diamantes y esmeraldas, regalo de su hoy esposo.

Jack recibió como regalo, lleno de significado, el alfiler de su corbata que era la rosa blanca de York, regalo de su suegra Sarah Ferguson. El hermano del novio y padrino, Thomas, también recibió este detalle.

El tren

The wedding of Princess Eugenie and Jack Brooksbank, Pre-Ceremony, Windsor, Berkshire, UK - 12 Oct 2018

Hacía mucho tiempo no contemplábamos una cola con tanta belleza. Los cinco metros de cola del traje de Eugenia de York suplieron la falta de velo  y concedieron su puesto a la grandiosa tiara y al resto de majestuosidad de la creación.

atras

Divino diseño:

tren5

Princess Eugenie Of York Marries Mr. Jack Brooksbank

img_3088

El ramo

ramo

El ramo fue diseñado por Patrice Van Helden Oakes y estaba compuesto por lirios del valle, jazmines, toques de cardo celeste, rositas blancas, hiedra y mirto.

El bouquet de flores que llevó en su enlace yace hoy en la Tumba del soldado en la Abadía de Westminster, continuando así la tradición de Lady Elizabeth Bowes-Lyon (Reina Madre).

img_3470

Los zapatos

zapatos

El diseño fue completado con unos zapatos peep toe satinados de la firma británica Charlotte Olympia.

Vestido de fiesta

segundo vestido

Para celebrar la fiesta después de la ceremonia, la princesa lució este elegante vestido de noche, drapeado en el pecho y plisado en V, fue realizado por Zac Posen. De preciosa seda e inspirado en la belleza de Windsor y sus alrededores, con un color que reflejara el tono de una rosa inglesa, y en particular la rosa de York. Se completó con un semirecogido coronado en la parte posterior por un adorno propiedad de su abuela la reina Isabel II que había pertenecido hasta 1952 a la Reina Victoria

Deseándoles toda la felicidad!

adiós final