Ingredientes
(4 personas):
- 8 huevos
- 5 patatas medianas
- 1/2 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1/2 barrita de chorizo
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
Pele y pique la cebolla en trocitos pequeños. Limpie el pimiento, retírele el tallo y las pepitas y córtelo en pequeños trozos también. Asimismo, corte el chorizo en pequeños pedazos. Ponga un poco de aceite a calentar y antes de que humee, mezcle el pimiento y el chorizo y fría a fuego medio. Cuando esté listo, escúrra el aceite, retire y guarde para la mezcla final.
Pele las patatas y córtelas en medias lunas finas de 1/2 centímetro.
Introduzca las patatas en la sartén, sazone a su gusto y fría a fuego suave durante 25-30 minutos, hasta que las patatas estén blanditas…Hay que vigilar que no se quemen…yo las parto con la cuchara de madera, cuando comienzan a estar blanditas…
A mitad de este proceso, se añade la cebolla, para que las patatas vayan cogiendo el delicioso sabor, y se mezclen en la fritura.
Retire las patatas/cebollas y escúrralas. Pase el aceite a un recipiente y resérvalo.
Casque los huevos, colóquelos en un recipiente grande y bátalos. Sálelos a su gusto, agregue la fritada de patatas, cebolla, y ahora también, el pimiento rojo y el chorizo, y mezcle bien.
Coloque la sartén nuevamente en el fuego, agrega un poquito del aceite reservado y agregue la mezcla. Remueva un poco con una cuchara de madera y espera (20/30 segundos) a que empiece a cuajarse…
Separe los bordes, cubra la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dele la vuelta.
Échela de nuevo para que cuaje por el otro lado. No por más de 20 segundos o si no se quemará…
Deliciosa tortilla!