Ingredientes ( 4 personas):
4 carrilleras de ternera
2 puerros
1 cebolla grande
3 patatas grandes
200 g de setas
12 ajos frescos
harina de maíz refinada
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
eneldo
pimentón dulce
comino en polvo
perejil
Pasos:
Mezclad en un bol aceite, sal, eneldo, pimentón dulce y un poquito de comino en polvo. Poned las carrileras a macerar en un bol con esta mezcla.
Pelad la cebolla y limpiad el puerro y picadlos en dados. Poned todo a dorar en la olla rápida. Cuando coja color, agregad las carrilleras y rehógadlas un poco. Verted abundante agua, sazonar, colocad la tapa y cocedlas durante 40 minutos a partir de que comience a salir el vapor.
Retirad la carne a un plato, colad la mitad del caldo y pásadlo a otra cazuela (dejad el resto en la olla rápida). Pelad las patatas, cortadlas en pequeños trocitos y agrégadlas a la cazuela del caldo. Sazonad y cocer las patatas durante 12 minutos. Pásadlas por el pasapurés y colocad el puré aparte en un recipiente.
Limpiad los ajos, córtadlos y rehógadlos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpiad las setas y trocéadlas. Añadidlas, sazonadlas y saltéarlas. Agregad todo al bol del puré de patata y mezclad bien.
Poned a calentar la olla (con el caldo con verduras), agregad un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y añadidla. Mezclad bien y dadle un hervor. Triturad y pasad la salsa a una tartera.
Cortad las carrilleras en trozos, añadid y calentar. Servid las carrilleras, salseadlas y acompáñadlas con el puré enriquecido. Podéis adornar con unas hojitas de perejil.
Bon appétit!