Uno de mis favoritos vestidos de novia fue el de Grace Kelly en su boda con el Príncipe Rainiero de Mónaco el 19 de Abril de 1956 en la Catedral de San Nicolás, en Mónaco.
Vista trasera
Simplemente Majestuoso, como ella!
Helen Rose confeccionó esta obra maestra creada con seda, antigûedades de encaje rosa y perlas y con la ayuda de tres docenas de costureras que trabajó en él durante seis semanas.
En la parte superior, cuello alto de encaje, manga larga y un ajustado corpiño; en la inferior, Grace lució una voluminosa y abullonada falda hecha de encaje de punto rosa, tafetán y seda. Sin olvidar las miles de perlas cosidas a mano que decoraban el vestido.
Peinado
Grace fue peinada por Sydney Guilaroff, uno de los peluqueros favoritos de Marilyn Monroe, que trabajó con Greta Garbo, Greer Garson, Judy Garland, Elizabety Taylor, Joan Crawford, Ava Gardner, Lana Turner, entre muchas otras.
La Tiara
La tiara que la actriz lució durante el enlace, decorada con flores de azahar talladas en brillantes y adornadas con perlas, sujetaba el espectacular velo de 90 metros de tul que también contaba con detalles en encaje.
El Ramo
El ramo escogido fue un pequeño bouquet de lirios de los valles. Grace dejó el ramo en el altar de la Capilla de St. Devote después de la boda. Las damas de honor llevaban rosas de té.
Los Zapatos
Los zapatos de novia de Grace fueron diseñados por David Evins. Se fabricaron con un penique de cobre en el zapato derecho, para darle suerte. Una creencia popular dice que Grace llevaba zapato plano para que no fuera mucho más alta que Rainiero. Los zapatos tenían un tacón 6,35 cms.
El Perfume
Rainiero encargó a la casa Creed la creación de un perfume exclusivo, para que Grace lo utilizara en el día de la boda. Su nombre: “Fleurissimo”. Fue otro de los detalles con los que Rainiero agasajó a la novia. El perfume fue fabricado en exclusiva para la princesa hasta 1972, fecha en que comenzó a comercializarse al público. Posteriormente fue usado por iconos como Jacqueline Kennedy Onassis o Madonna.
Después de la ceremonia, Grace donó el vestido al Museo de Arte de Philadelphia, ciudad en la que había nacido, y allí están actualmente expuestos, tanto el vestido como las joyas que lució.
http://www.philamuseum.org/collections/permanent/56621.html#
Link del matrimonio:
You must be logged in to post a comment.