Princesa Margarita de Inglaterra

La princesa Margarita contrajo matrimonio con el fotógrafo y cineasta inglés Antony Armstrong-Jones el 6 de mayo de 1960 en la Abadía de Westminster.

juntos

El  traje nupcial de la princesa fue diseñado por el modisto de la Familia Real Británica Norman Hartnell, elegido también para la confección del vestido de novia de la Reina Isabel II de Inglaterra:

queen-eliz-wedding.jpg

 

Norman Hartnell (18).jpg

El diseño de la princesa Margarita se hizo en organza de seda con un velo de tul de seda ligado en satén y sin una puntada de bordado a la vista. La falda tenía aproximadamente 30 metros de tela. La parte trasera de la misma se podía separar, lo que ayudó para que durante la llegada en la carroza esta pieza no se arrugara demasiado.

Hartnell expresamente guardó los adornos del vestido al mínimo a fin de satisfacer la menudez de Margaret.

Elegantísimo y sofisticado vestido que demuestra una vez más que los detalles no dan la belleza sino que podrían ocultarla y cargarla. Magnífica creación, digna de una princesa. Prueba de ello es que a día de hoy, sigue siendo una creación grandiosa!

mar1

 

El diseño entero se hizo para acomodar la estatura de la princesa, y de manera también estratégica,  la impresionante tiara Poltimore -tiara tocado- .

PoltimoreAuction.jpg

Este diseño se podía descomponer en un collar y once broches:

PoltimoreDetails

La joya, magnífica donde las haya, datada de 1870, fue hecha con diamantes sobre un soporte de oro y plata por Garrard for Florence, para Lady Poltimore, segunda mujer del Baron Poltimore, tesorero de la Reina Victoria, y se compró en subasta especialmente para Margaret.

MargaretPoltimoreTiara

Su pelo se bombeó con una pieza del pelo para combinarse con la diadema para añadir altura a la princesa.

 

 

 

 

En 2006 esta espectacular joya se subastó en Christie’s, tras una gran polémica, por 1,35 millones de euros, por tanto, probablemente será difícil volverla a ver.

 

Fotografiada por su marido, luciendo la tiara:Princess Margaret

Momentos de la ceremonia:apl0039okq.jpg

 

Entrada al templo:Princess-Margarets-Poltimore-Tiara.jpg

 

El vestido ahora pertenece a la Colección Real británica y es parte de una demostración de trajes de novia reales en el Palacio Kensington en Londres.

mar1

50FFA161-239A-4A19-B838-66950E38F809-4361-0000045CB94DA8C3

back marg

 

Link de la boda televisada con más de  20 millones de espectadores y con miles de personas que les esperaraban en las calles de Londres: