El 28 de Mayo de 2016 se celebró el matrimonio de Lady Charlotte Wellesley y Alejandro Santo Domingo en la magnífica Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Íllora, provincia de Granada, España, obra de Diego de Siloé.
La Iglesia de la Encarnación es un templo del siglo XV, de estilo renacentista que fue mandada construir por los Reyes Católicos después de la conquista del municipio en 1486 y ya contó con una aportación económica de los duques de Wellington para su rehabilitación.
El duque de Wellington contribuyó también a la restauración de una talla barroca, un Cristo que sobrevivió a la quema de piezas religiosas durante la Guerra Civil.
He elegido este diseño ya que en mi opinión es uno de los más elegantes y originales trajes nupciales de los últimos años.
Fue diseñado por Emilia Wickstead, amiga de la novia.
El traje nupcial, lucía manga larga, líneas rectas, y un precioso escote palabra de honor, con cuello efecto capelina y confección en piqué brocado de seda.
El velo era de seda natural, con bodoque bordado a mano en “plumeti” degradado.
Qué belleza!
Aquí podemos ver esta magnífica vista de la creación:
Los pendientes de oro que lucía la novia eran de su madre, representando una mano cogiendo una perla.
Los zapatos en satén verde combinaban de maravilla con el ramo de ramas de olivo, y obra de la artista Rocío Dávila Ponce de León, y ambos nos daban esa nota de color que puede iluminar todo traje nupcial.
La novia lució un maquillaje muy natural.
Nada más bello que la sencillez.
La felicidad del día de la boda lo ilumina todo.
Bella vista por detrás:
Vestido sin capa ni vuelo para la fiesta:
Las invitaciones de Sthephanie Fishwick:
Toda la felicidad para los novios!
Detalles
La ceremonia tuvo lugar en Íllora, un pueblo situado en la comarca de la Loja, de Granada, ya que el allí está ubicada la finca propiedad de la familia de la novia, ‘La Torre de los ingleses’, con más de mil hectáreas, palacete del siglo XIX donde durmieron los novios y los invitados el día del enlace.
Entrada de la finca de los Duques de Wellington
Durante la Guerra de la Independencia, los británicos ayudaron a las guerrillas españolas a expulsar a las tropas napoleónicas y, como compensación, el Gobierno de España decidió donar esta finca de Íllora al primer duque de Wellington, sir Arthur Wellesley.
Artículos interesantes en ABC.ES al respecto:
http://www.abc.es/estilo/gente/20150614/abci-duque-wellington-espania-segundo-201506122121.html
http://www.abc.es/estilo/gente/abci-torre-gibraltar-granadino-acogera-boda-201605211324_noticia.html
You must be logged in to post a comment.