Crema de puerros y calabacín

Ingredientes
(4 personas):

  • 2 calabacines de tamaño grande.
  • 2 puerros.
  • 2 patatas medianas.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 4 quesitos light (opcional).
  • Aceite, sal y pimienta.

Preparación:

  1. Corten el tallo verde y las raíces de los puerros, quiten la capa más externa, laven y corten en rodajas finitas.
  2. Laven las patatas y pélenlas. Córtenlas en rodajas finas.
  3. Póngan el puerro en una olla que tenga tapadera pon un poco de aceite y sal. Dejen que se cocine a fuego medio durante 3-4 minutos sin que se doren.
  4. Añadan la patata a la olla, revuelvan bien con el puerro y dejen que se cocine durante unos 5 minutos. Si se pegan o doran las verduras, bajen la temperatura del fuego y échenles un poquito de agua.
  5. Mientras, laven los calabacines y córtenlos en cubitos. Agréguelos a la olla y revuélvan todo durante otros 5 minutos.
  6. Incorporen el vino blanco y dejen que se evapore el alcohol durante 2 minutos. Añadan un poco de sal y el agua, en este caso 3-4 vasos (aunque esto depende de cómo les guste de textura, más o menos líquida, así que pueden echar 3 y, al final del proceso, decidir si le falta agua o no).
  7. Dejen que se cocine todo junto y con la olla tapada a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  8. Retira la olla del fuego y trituren la crema. Si desean añadir quesitos, incluyánlos ahora junto con la crema. Yo a veces añado un chorrito de leche 3.5% para dar textura.
  9. Trituren bien para que quede cremosa, pruébenla y rectifiquen de sal y pimienta. También pueden agregarle más agua si la textura les parece demasiado densa.

Se pueden poner en el centro de la mesa algunos “añadidos”: rodajas de huevos cocidos, picatostes, queso ralladojamón serrano cocinado un poquito antes -casi sequito- para que cada cuál añada a su gusto!

Bon appétit!